La Corporación para el desarrollo ambiental de la amazonia Corpoamazonia, levanto sanción de cierre del relleno sanitario en el municipio de Puerto Rico pero dejo a la deriva a San Vicente del Caguán que no tiene ahora donde depositar sus residuos sólidos.
Según dio a conocer la gerente de Agua Rica de Puerto Rico, Cristina Ruiz, Corpoamazonia les permitió seguir disponiendo los residuos sólidos de la localidad sin posibilidades de servir de depósito de otros entes territoriales porque de lo contrario cerraría el basurero de manera definitiva.
El tema que se mantuvo en silencio, se dio a conocer de manera oficial la tarde del miércoles anterior por parte de Corpoamazonia, entidad que confirmo la situación, al señalar que se encontraron algunas inconsistencias con el acondicionamiento de los deshechos y los lixiviados, tras una visita que efectuó la corporación.
Sin embargo para que la planta de residuos sólidos de Puerto Rico siga operando se les suspendió la disposición de los residuos provenientes de San Vicente del Caguán, para evitar acumulación de basuras, y así poder brindar un manejo adecuado sin generar inconvenientes con el medio ambiente, a decir de la fuente.
Fuente: