Artículo

Los habitantes de Río Negro denunciaron altos costos en el consumo de energía.

Rionegro

Geovani Canacue

 

La comunidad del corregimiento de Rio Negro, de Puerto Rico se muestra inconforme por los altos costos en el servicio de energía. Según señaló uno de los habitantes del pequeño caserío, después de los hechos que se registraron en esa localidad, donde murieron tres civiles a consecuencia de un cilindro que hizo explosión en una de las viviendas, por lo menos unas cuarenta casas quedaron completamente desocupadas, y a pesar de que no hay consumo de energía, el último recibo les llegó por un costo muy exagerado.

 

“En esas viviendas no hay electrodomésticos, incluso en varias de ellas se ha suspendido la energía, y ahora en el último recibo llegó con sumas que incluso superan los cincuenta mil pesos, algo que es inexplicable, porque  esas casas están deshabitadas”, señaló uno de los habitantes del pequeño caserío al Líder.

 

Ahora buscan una respuesta por parte de la Electrificadora del Caquetá para conocer qué es lo que viene ocurriendo. “No sabemos qué es lo que está pasando, si es que nunca se ha tenido en cuenta la lectura de los medidores o es que la empresa está cobrando con base a un consumo, el cual si es así no está ajustado en los consumos reales”,  indica uno de los habitantes.

 

Los residentes de Río Negro, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, solo esperan que la Administración Municipal de esa localidad y el Concejo, salgan en su defensa para evitar que se sigan dando esta clase de atropellos contra la comunidad, porque según ellos, son personas que han salido de esas viviendas por temor a ser blanco de hostilidades por parte de los grupos inmersos en el conflicto, y  a pesar de que no están consumiendo energía ahora tienen que pagar por un servicio del cual no se están beneficiando.

Tags: 

Fuente: